Quienes Somos Historia

Quiénes Somos

Nuestra visión, misión y valores sostienen el trabajo que cada día se desarrolla dentro de la empresa. Esto involucra dar un trato amable a nuestros clientes, atender a sus necesidades tanto nos sea posible, cumplir los compromisos y tiempos de entrega establecidos y seguir la normatividad que aplica a la organización. Así, lograremos la ejecución excelente de nuestros servicios y la distribución oportuna de nuestros productos bajo óptimas condiciones de seguridad, evitando que al enviar o durante la realización de los servicios, los equipos sufran daño o pérdida. Todo esto con la calidad que nos distingue.

Política de Calidad: Suministrar productos, servicios de mantenimiento y calibración confiables, comprometidos con las necesidades de nuestros clientes y con la normatividad existente para nuestra organización. Lo anterior se cumple con la implementación de un sistema eficaz de gestión de calidad, favoreciendo el crecimiento integral de nuestros colaboradores y logrando la participación y el compromiso del personal para asumir una actitud de mejoramiento continuo y protección del medio ambiente.

mision_last.jpg

Nuestra Misión

Suministrar al cliente un valor de medición confiable que le ayude a optimizar sus procesos y disminuir sus pérdidas a través de la venta de equipos de marcas líderes en el mercado y de servicios de mantenimiento y de calibración acreditada de sus equipos.

vision_last.jpg

Nuestra Visión

Ser empresa líder en el suministro de equipo analítico y servicios de calibración a nivel internacional.

 

rawpixel-659503-unsplash.jpg
 

Nuestros Valores

DIBEN es una empresa que está comprometida con la satisfacción de sus clientes ofreciéndoles servicios de calidad y un trato respetable teniendo como base los siguientes valores organizacionales que promueven una cultura de respeto, transparencia con el cliente, competencia limpia y que, a su vez, contribuyen al logro de nuestra misión. Estos son:

 
  • Fe 

  • Integridad

  • Diligencia

  • Responsabilidad

  • Lealtad

  • Perseverancia

  • Excelencia

  • Respeto

  • Transparencia

  • Disciplina

  • Puntualidad

  • Trabajo en equipo

  • Enfoque

 

Nuestra Historia

DIBEN Medición, Análisis e Instrumentación fue creada en Marzo del 2002, por la inquietud de la fundadora, Ing. Susana Rodríguez Zamora, de formar una compañía donde se pudiera ejercer la excelencia en el servicio al cliente, a través de la venta de equipos de gran calidad, el orden y la fiel ejecución de los procedimientos, y el desarrollo personal de todos los involucrados en la empresa.

En ese momento sólo se contaba con una herencia del empleo anterior de la fundadora, que consistía de una computadora vieja,  una impresora, un escritorio y un medidor de flujo, que fueron instalados en el mismo domicilio donde habitaba. Con más de 10 años de experiencia en el área de instrumentación, control y análisis, pero sobre todo, con una promesa de DIOS de ayudarla, la fundadora creó DIBEN, que significa DIOS BENDICE ESTE NEGOCIO.   

 
DIBENLOGOFINAL.jpg
 

Para orientar la empresa a la calidad del servicio y mejora continua, en ese mismo año se obtuvo un certificado en el IPN por el curso ''Inducción e interpretación de la norma ISO 9000/1994, capacitación, entrenamiento y formación de auditores internos’’.                  

También en ese mismo año se obtuvieron varias representaciones de fabricantes de productos analíticos, como son Dickey-john, Enerac y Alnor.  

En el 2007 la empresa se mudó a sus nuevas instalaciones y se obtuvieron otras representaciones como son Tout Pour Le Grain, Edgetech y LT Industries. Finalmente, en 2008 se tomó la representación de Ridzewski.                

En 2013 ante el crecimiento de la empresa nuevamente DIBEN cambió sus instalaciones.           

Group-Picture-Miami-Channel-Partner-Meeting-2018.jpg

A partir de 2014, DIBEN obtuvo el certificado de Centro de Servicio autorizado de su representada Dickey-john después de una capacitación intensiva en la fábrica en todos y cada uno de los productos.

Actualmente DIBEN ofrece a sus clientes, además de la venta de equipos:

  • Respaldo de suministro de refacciones

  • Asesoría de aplicación y mantenimiento preventivo y correctivo

  • Servicios de ajuste y calibración de equipos

DIBEN también cuenta con personal capacitado y certificado por los fabricantes para poder ofrecer estos servicios a los clientes con la plena confianza de que los procedimientos que se siguen son autorizados por los mismos fabricantes de los equipos.